Las galerías de arte en Roma muestran las bellas expresiones de los artistas más reconocidos de esta ciudad y del mundo entero. Roma es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia o el arte. Pasear por las calles del centro de la ciudad es educativo, ya que no hace falta ni entrar para ver la impresionante arquitectura barroca y los magníficos restos de palacios y templos romanos.
Pero para una comprensión más profunda de la historia y el arte romanos, vale la pena explorar al menos algunos de estos museos y galerías. Desde las esculturas de dioses y emperadores romanos en el Palazzo Massimo hasta las pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, Roma siempre es impresionante. Con tantas obras maestras por descubrir, fácilmente podrías pasar una semana admirando la vasta colección del Vaticano.
Museos y galerías de arte en Roma
Para aprovechar al máximo su tiempo, es posible que desee considerar la posibilidad de realizar una visita guiada, ya que un historiador de arte o arqueólogo experto puede mostrarle los aspectos más destacados y señalar detalles interesantes que podría perderse fácilmente. Durante su viaje a Roma, intente visitar al menos algunos de estos museos y galerías, porque definitivamente encontrará algo nuevo (o muy antiguo) que cambiará su perspectiva y le brindará una visión fascinante de la cultura e historia italiana. Nuevas perspectivas.
Central Montemartini
La gran colección del Museo Capitolino es parte de la central eléctrica Centrale Montemartini. A diferencia de la Tate Modern de Londres, Centrale Montemartini todavía conserva la maquinaria original.
Tianshigong
Palazzo Altemps (Museo Nacional Romano) es un palacio renacentista construido sobre la base de torres medievales y casas romanas, es un ejemplo perfecto de la historia de varios niveles de Roma.
Villa Farnesina
Esta elegante villa en Trastevere es la residencia del banquero sienesa Agostino Chigi, quien también fue el tesorero del Papa Julio II. Chigi es una de las personas más ricas de Roma.
Galería Borghese
En el centro de la Villa Borghese se encuentra la Galería Borghese, que alberga obras de arte exquisitas, desde estatuas romanas hasta pinturas del siglo XVIII. Aquí se exhiben las obras de dos pintores barrocos, Gian Lorenzo Bernini y Michelangelo Merisi da Caravaggio.
Palacio Massimo (Museo Nacional Romano)
Mucha gente que entra y sale de Termini pasa por el Palazzo Massimo sin mirar dos veces, sin saber que este edificio alberga una de las colecciones más importantes de arte clásico.
Museos Vaticanos
La colección de los Museos Vaticanos es simplemente una de las mejores del mundo. Es absolutamente enorme, que incluye una gran cantidad de arte egipcio, griego y romano, así como las obras de algunos de los más grandes artistas.
Galería Doria Pamphili
Un magnífico palacio del siglo XVII en Via del Corso alberga una de las colecciones de arte privadas más valiosas del mundo.
Museo Capitolino
Pasar por las galerías del Museo Capitolino es un viaje a través de la historia y la mitología romanas, con la oportunidad de ver las estatuas y mosaicos de los dioses en las villas imperiales.
Casa Keats Shelley
En 1820, el poeta romántico John Keats hizo el largo viaje de Londres a Roma. Aquejado de tuberculosis, los médicos le dijeron que no podría sobrevivir otro invierno en Inglaterra.
Galería de arte contemporáneo en Roma
El arte contemporáneo también está presente en Roma, aquí te mostramos un vídeo:
No dejes pasar la oportunidad de recorrer otras galerías de arte ubicadas en Europa donde se exhiben las más diversificadas obras de arte.
Este autor cuenta con una vasta experiencia en diversas áreas del saber y ha dedicado gran parte de su vida al estudio y la investigación en temas de interés general.
Desde temprana edad, demostró una curiosidad innata por conocer más acerca de todo lo que lo rodeaba, y esta curiosidad lo llevó a dedicar su vida a la búsqueda constante de nuevos conocimientos y descubrimientos.
Ha acumulado una gran cantidad de conocimientos y experiencias a lo largo de su vida. Ha obtenido varios títulos universitarios en diferentes áreas, lo que le ha permitido tener una visión amplia y completa de diversos temas.